Histórico

Cuádruple homicidio en Tarazá y baleado taxista en Envigado

02 de abril de 2009

Presuntos integrantes de las Águilas Negras asesinaron a cuatro campesinos en zona rural del municipio de Tarazá.

Según las autoridades de esa población, del Bajo Cauca de Antioquia, este jueves, pasadas las 9:00 de la mañana, incursionaron en el corregimiento El 12, tres pistoleros quienes mataron a Fabio Andrés Barrera Porras, Arnulfo Quintero, Alberto Manuel Arrieta y Manuel José Taborda Pulgarín.

Agregaron las fuentes que las víctimas departían en una casa de ese caserío, ubicado en la vía Troncal a la Costa, cuando fueron sorprendidas por los presuntos miembros de las Águilas Negras, nombre que las autoridades les dan a las nuevas bandas de delincuentes que aparecieron después de la entrega de armas de los grupos paramilitares.

En el ataque resultaron heridos un hombre y una mujer que fueron llevados al hospital San Antonio, de Tarazá.

En otra acción de pistoleros fue asesinado, en Envigado, municipio del sur del Valle de Aburrá, el taxista Fernando López Baena, de 46 años de edad.

El conductor se encontraba a las afueras del parqueadero de la empresa de taxis para la que trabajaba, ubicada en el barrio Rincón de Alcalá, donde se disponía a entregar la liquidación del trabajo del día, cuando fue abordado por dos hombres y una mujer, que le propinaron tres balazos, después de una discusión.

Los criminales huyeron en un automóvil Mazda 626, color rojo, de modelo viejo.