Cuatro cuerpos más exhumó la Fiscalía
Cuatro cuerpos más exhumó la FiscalíaMedellín
Los restos de cuatro personas fueron exhumados ayer por la Fiscalía en el corregimiento San Cristóbal y el barrio San Javier La Loma de Medellín.
Los cuerpos, aún sin identificar, pertenecen a víctimas de los grupos de autodefensas que operaron en Medellín. Su ubicación la entregó Diego Fernando Murillo, alias "don Berna", en versión libre el pasado 29 de noviembre, cuando reveló que hay unas 300 víctimas de las Auc sepultadas en fosas en las afueras de Medellín.
La diligencia se inició en la vereda El Patio, de San Cristóbal. En una zona boscosa y de pendientes, el equipo encabezado por un fiscal y antropólogos forenses desenterró de una fosa, después de cuatro horas de trabajo, los restos de una persona.
Junto a la osamenta se hallaron una camisilla y ropa interior masculina, por lo que se presume que la víctima sea un hombre.
En horas de la tarde se exhumaron tres cuerpos más en dos fosas en San Javier la Loma.
"En esta zona buscamos 14 fosas, hoy (ayer) encontramos cuatro cuerpos, con los que ya son 144 restos hallados en Antioquia", indicó Juan Carlos López, director de exhumaciones de la Unidad de Justicia y Paz.
Los cuerpos encontrados serán objeto de un proceso de identificación con el fin de devolverlos a sus familias.