Cúcuta y Huila empataron en Neiva
En el estadio Guillermo Plazas Alcid, el elenco motilón igualó con Huila.
El argentino Santiago Malano que ingresó al minuto 67, aprovechó un pase de Giovanni García para anotar la paridad y de paso marcar su primer gol en el fútbol profesional colombiano.
El mismo Malano pudo haberle dado el triunfo el Cúcuta en el minuto 91, pero el disparo lo mando por encima del arco, cuando el arquero Juan Carlos Abella estaba vencido.
Los opitas se fueron arriba en el marcador, a los 58 minutos por intermedio de Alexis Enríquez, en un doble cabezazo en el área del Cúcuta, luego de un cobro de tiro de esquina.
Los rojinegros necesitaban ganar para seguir metidos en el grupo de los ocho, pero este empate los aleja de esa posibilidad a cuatro fechas de finalizar la fase regular.
Cúcuta bajó a la décima casilla con 18 puntos, ubicándose a dos del octavo, siendo superado por América, Deportivo Cali y Quindío quienes ganaron sus respectivos partidos.
El conjunto fronterizo no supo aprovechar que jugaba con los resultados de otros partidos y lo único que necesitaba era ganar.
Los primeros 45 minutos fueron aburridores donde opitas y motilones no mostraron nada en lo futbolístico.
Cúcuta fue un equipo desdibujado, sin ímpetu, sin actitud, con falta de ideas para jugar al fútbol, nunca tuvo claridad para ir al frente de ataque.
El esquema de tres volantes no le sirvió de nada al técnico Juan Carlos Díaz.
Una vez más Federico Barrionuevo demostró que no está para este campeonato y Donald Millán tampoco fue el hombre que generara fútbol, fue demasiado lento cuando transportaba el balón lo que le quitó dinámica, velocidad y sorpresa al Cúcuta.
En el ataque César Arias no encontró quién le llevará el balón y apenas tuvo un remate de media distancia.
Hayder Palacio fue el jugador más regular del once motilón en los 90 minutos del partido.
Huila aunque hizo poco, tocó más la pelota y trató de ser más colectivo que el visitante, pero al igual lució enredado a la hora de atacar.
El hombre más importante fue Ayron Del Valle que intentó empujar a su equipo moviéndose por todo el frente de ataque, buscando inquietar el arco de Williams Buenaños.
El compromiso fue malo para los dos equipos que especularon con su fútbol en los primeros 45 minutos, donde las acciones de gol fueron escasas, por no decir que nulas.
Juego insípido
Para la segunda etapa, el decorado fue el mismo, un fútbol intransigente de lado y lado, donde Huila y Cúcuta parecían estar de acuerdo no sólo con cero a cero, sino con el ritmo del partido, los motilones que “eran” los más necesitados no apuraban.
Al minuto 52, los huilenses incursionaron con cierto riesgo sobre la portería de Buenaños.
Sin embargo, los que abrieron el marcador al minuto 58 fueron los neivanos por intermedio de Enríquez, al aprovechar un doble cabezazo y ante la pasividad de marca de los zagueros del Cúcuta.
Huila empezó a manejar mejor el balón y Cúcuta no despertaba.
El técnico Juan Carlos Díaz entró a Diego Espinel por Barrionuevo de pobre presentación y luego Santiago Malano por Jorge Bolaño, con los que se buscó oxigenar el mediocampo y el ataque, no obstante el equipo era demasiado pasivo.
En los últimos 20 minutos, la tribu rojinegra se acordó que podía por lo menos conseguir la igualdad y en medio de las imprecisiones, la escasez fútbol se encontró el empate que logró tímidamente el argentino Santiago Malano, cuando se avizoraba una victoria opita.