Cuide su piel sin gastar en exceso
NO OLVIDE QUE la piel es la carta de presentación por excelencia. Cuidarla y protegerla va más allá de lo estético, es un asunto de bienestar y salud. El protector solar es el mejor aliado a la hora de cuidar la piel.
Martha Liliana López y Claudia Camacho tumban el mito de que entre dermatólogos y cosmetólogos la única relación posible es la de la competencia.
Hay dos mitos en esta relación: los dermatólogos complican la vida y recetan productos diminutos a precios exorbitantes y los cosmetólogos carecen de profesionalismo y algunos de sus procedimientos no cuentan todo el aval científico. Estas dos profesionales de la piel los desmienten.
Martha Liliana es una cosmetóloga especialista en medicina celular radicada en Sao Pablo, Brasil, y Claudia Camacho es profesional en cosmetología y estética y dirige el Instituto Piel Renaissence en Bogotá, a donde van las más bellas del país y poner su piel en las manos de Claudia.
"El cosmetólogo es la mano derecha del dermatólogo", dice Martha Liliana quien alaba el trabajo profesional y serio de Claudia Camacho.
Ambas profesionales saben que no todas las mujeres tienen los recursos o el tiempo para compartir el cuidado de su piel con un profesional, "cuidar la piel no solo requiere tratamientos o productos costosos, se pueden hacer excelentes rutinas de belleza sin gastar mucho dinero", dice Claudia.
Limpiar, humectar, hidratar, exfoliar y proteger son los verbos que deben comprender toda rutina de cuidado para la piel en las mujeres.
Claudia y Martha Liliana, invitadas al Reto Dove de los 7 días para contar su experiencia con este producto en su cuidado personal y el de sus pacientes, tienen consejos prácticos, fáciles y económicos que cualquier mujer puede seguir para mejorar el aspecto de su piel.
- Consumir muchas frutas ricas en agua como la fresa, el mango y la sandía.
- Un poco de zanahoria rayada en ayunas es un gran desintoxicante para el organismo.
- Comer todos los vegetales y frutas verdes que tenga a su alcance.
- Incluir el té verde en su dieta diaria.
- Tomar un litro de agua al día.
- Reírse con frecuencia para producir endorfinas.
- Hacer ejercicio mínimo media hora tres veces a la semana.
- Hacerse una vez a la semana una mascarilla natural que puede ser de avena, papaya, miel y yogurt natural.
- Limpiarse el rostro en la mañana y en la noche. - La vaselina es un desmaquillador de ojos económico y seguro.
- Desmaquillarse todas las noches utilizando un producto para los ojos y otro diferente para el resto del rostro.
- Exfoliarse la piel una vez al mes o antes de exponerse al sol.
- Hidratar la piel en la mañana y humectarla en la noche.
- La miel es ideal para suavizar la piel. Calentar al baño maría un poco de miel, y cuando esté en una temperatura tibia y que el cuerpo la soporte, aplicarla en los pies. En el rostro puede aplicarse y retirarse con agua fría.