Histórico

Daisuke, un prodigio del violín

INTÉRPRETE DESDE LOS cuatro años de edad, este joven genio está de visita para el concierto Spartacus, que presenta la Filarmónica.

04 de marzo de 2011

Descomplicado, alegre y feliz de que Medellín sea la primera ciudad suramericana que conoce, Daisuke Yamamoto, reconocido como un niño genio del violín, nos sorprenderá hoy en el Teatro Metropolitano.

Se trata del concierto Spartacus que presenta, a las 6:00 p.m., la Orquesta Filarmónica de Medellín junto con la Escuela Filarmónica de Práctica Orquestal (estudiantes de música de la Universidad Eafit y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, entre otros), así como con músicos invitados de sinfónicas internacionales: Filarmónica de Konstanz (Alemania), Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Córdoba (todas de España), Orquesta Simón Bolívar (Venezuela) y Filarmónica de Jalisco (México).

Hijo de padres japoneses aunque nacido en Athens, Georgia (E.U.), el maestro Yamamoto combina magistralmente la disciplina musical con la vida de cualquier joven de su edad.

En sus ratos libres, que no son muchos, comparte tiempo con la chica que le roba el aliento; le gusta cocinar comida italiana; escuchar y bailar salsa y dar paseos a la orilla del mar. "Hay que tener un balance en la vida, entre lo profesional y lo social porque según te sientes será la interpretación musical", explica.

Violinista de la New World Symphony, en Miami, donde además dicta clases de violín, Daisuke encuentra difícil establecer, de entre los compositores clásicos, cuáles son sus favoritos. "Es como si le pides a una madre que diga cuál es su hijo preferido. La respuesta es imposible", asegura.

Daisuke interpretará hoy el Concierto No.5 para violín de W.A. Mozart.