Histórico

Dakar se hace cada vez más implacable

Los pilotos colombianos del motociclismo son menos en número al ingresar a territorio chileno.

13 de enero de 2014

Los campeones no se rinden. Nasser Al-Attiyah en autos y Cyril Despres en motos ganaron ayer la octava etapa del Rally Dakar Sudamérica y limaron tiempos sobre dos líderes españoles, en esta edición que por primera vez entró en territorio chileno.

El qatari Al-Attiyah, monarca en 2011, marcha quinto en las posiciones generales que en su especialidad lidera Nani Roma, mientras que el francés Despres figuraba noveno en los tiempos totales que encabeza Marc Coma.

Al-Attiyah, a bordo de un Mini, remató los 302 kilómetros de competencia pura, además de tramos de enlace, entre la ciudad boliviana de Uyuni y la chilena de Calama en dos horas, 32 minutos y 57 segundos.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), once veces campeón del Dakar, seis de ellas en motos, fue segundo y el español Carlos Sainz (Bugy) terminó tercero, en ambos casos a menos de un minuto y medio del ganador, lo que es un claro indicio de lo reñida que fue la etapa.

"Sigo decepcionado por la penalización de una hora que nos impusieron (por una infracción a las reglas) pero la carrera es así y ahora tenemos que concentrarnos en atacar a tope y ganar el mayor número posible de especiales", dijoAl-Attiyah.

En motos, Despres (Yamaha) ganó la etapa por delante de los españoles Joan Barreda (Honda) y Marc Coma (KTM), segundo y tercero, respectivamente.