Histórico

Damas ganaron ida a Checa

29 de abril de 2011

Conocerse tanto hasta el punto de dormir en la misma casa. Ese es uno de los secretos para que el equipo de Colombia sub14 lograra su cupo al Mundial de tenis de campo de República Checa.

Ayer, María Fernanda Herazo y María Camila Buitrago, lograron los triunfos necesarios para meterse en la final del Suramericano de Medellín, y así conseguir uno de los dos cupos disponibles para el Mundial de septiembre.

Herazo, barranquillera, y Buitrago, de Armenia, salieron victoriosas ayer, y consolidaron una relación que va por encima del tenis. Buitrago dejó Armenia para irse a entrenar con María Fernanda en Barranquilla. En varias ocasiones hasta se queda en la casa de su compañera.

"Es muy importante, pues entrenan juntas y reciben la misma información. Que Camila y Fernanda tengan una relación cercana se nota en los dobles y en el ambiente del equipo. Esa cercanía fue una de las claves del triunfo", anota Edwin Movilla, el capitán del equipo, que clasificó por segundo año consecutivo.

El tiquete llegó tras la victoria sobre Bolivia. Camila derrotó a Daniela Ruiz (6-3 y 6-3), y Herazo hizo lo propio con Isabel Boada (6-1 y 6-2).

Entre los hombres, Colombia venció 2-1 a Chile (triunfos de Manuel Arias y el dobles Arias-Juan Ramírez), y buscará hoy su cupo al Mundial ante Bolivia, desde las 9:00 a.m. El ganador será tercero y tendrá el tiquete.