De diseñadora a cantante
Rakel es una nueva intérprete que está en la escena después de una revelación del destino y de dejar atrás su línea de ropa Styloide.
Para muchas personas el rostro de esta cantante paisa no es desconocido. Su nombre de pila es Gloria Cadavid. Ella creó su propia marca de ropa, Styloide , cuando sólo tenía 21 años y no había terminado sus estudios de Diseño en La Colegiatura de Medellín.
"A pesar de que ahora me dedico a mi carrera de cantante, el diseño es algo que llevo aferrado a mí, así como las artes plásticas", comenta Rakel, quien afirma que la decisión de renunciar a su propia compañía fue muy difícil de tomar, a tal magnitud que se fue para Nueva York a analizar el rumbo que quería tomar.
"Estuve en esta ciudad, la que más amo en el mundo, cerca de nueve meses. Me dediqué a mí misma y a encontrar el verdadero deseo que tenía. Pienso que todos venimos al mundo con una misión y ahora sé que la mía es transmitir emociones a través de las letras de mis canciones".
Al preguntarle la razón por la que estaba convencida de que su misión era cantar respondió que la vida le dio señales. "Todo comenzó cuando estaba cantando en un bar y se me acercó un productor. Me dijo que debía hacer algo profesional en la música, pues tenía presencia, talento y un color de voz muy particular".
Después de eso todo fue tomando su rumbo. Meses después grabó su primer sencillo y luego de conocer por medio de amigos a Cristian Zalles (ha trabajado con Ricardo Arjona, Chayanne, Ricardo Montaner), Juan Gabriel Turbay (ha colaborado con Andrés Cepeda) y Javier García (con composiciones para Ricky Martin y Gloria Estefan), comenzó a desarrollar su primer material discográfico, Milagros Orgánicos.
"Siento que todo lo que me está pasando ha sido como un milagro. Los astros se pusieron en posición para que pudiera hacer música y así darle a la gente felicidad, transmitirle sentimientos y emociones. En efecto, esto fue lo que me salió en la carta astral".
Sin embargo, la vida de Rakel no ha sido color de rosa.
"Cuando estaba pequeña mi papá ya era un hombre mayor. Casi no me dejaba salir ni relacionarme con mis compañeritas en el Colegio Jesús María. Eso me causó muchos problemas porque era muy tímida y no me gustaba hablar con nadie".
Cuando tenía 14 años, su padre falleció y, a pesar de que lo extraña, siente que fue como "si le abrieran la jaula" y pudiera comenzar a explorar un mundo de posibilidades que habían estado ocultas, entre ellas la de viajar al exterior.
Ahora como cantante, y agradeciendo la educación de sus padres, la artista ha participado en exposiciones musicales como Musikmesse en Alemania, cantado en la antesala de los premios Billboard (2011), y su primer sencillo, Lo que respiras , está escalando rápidamente las listas de popularidad en Colombia.