De la Hoya anunció su retiro oficial de los cuadriláteros
El boxeador estadounidense Oscar De La Hoya, el "chico de oro" que ganó títulos mundiales en seis categorías diferentes, anunció este martes su retiro de la actividad profesional.
El oriundo de Los Angeles, de 36 años y según algunos el nombre más grande del boxeo contemporáneo, terminó una brillante carrera con un récord de 39 triunfos y 6 derrotas, incluyendo 30 nocauts.
"El boxeo es mi pasión, es para lo que nací", dijo De La Hoya, visiblemente emocionado, en una rueda de prensa en el centro de Los Angeles.
"Y cuando ya no puedo hacerlo, cuando ya no puedo competir al más alto nivel, no es justo. No es justo para mí, no es justo para los hinchas, no es justo para nadie. He llegado a la conclusión de que se acabó, se acabó para mí dentro del cuadrilátero", sentenció.
El pugilista se mostró consternado por la decisión, pero no por eso dejó de admitir su realidad.
"Saber que no vas a volver a competir es una decisión difícil, pero ahora estoy ansioso por ver el futuro del boxeo.
Cuando no puedo competir a este nivel, he llegado a la conclusión de que se acabó", sostuvo.
Última pelea fue en diciembre
De La Hoya no ha peleado desde que fue derrotado en diciembre por el luchador filipino Manny Pacquiao con un nocaut técnico en la octava ronda de su pelea en Las Vegas, en la que no se disputaba un título.
Aunque Pacquiao había subido dos categorías para su primera pelea en peso welter, dominó a De La Hoya desde el campanazo inicial, desafiando el alcance mayor del estadounidense y sorprendiéndolo con golpes con la zurda directos a la cara.
Al final de la octava ronda, el entrenador de De La Hoya señaló que ya había visto demasiado y el juez detuvo la pelea.
Poco después de su asimétrica derrota, De La Hoya le dijo a su ex entrenador Freddie Roach: "Tenías razón, Freddie, ya no lo tengo".