Del Olimpo a la desgracia
El escándalo que cobija a Lance Armstrong y al pedalismo es evidencia de lo frágil que es la fama. Otros casos.
De lo alto del Olimpo de la fama a los confines del infierno de los escándalos. Eso es lo que han vivido algunos atletas de fama mundial que, después de ser adorados por la gente, sucumbieron en la peor de las desgracias.
Sobre Lance Armstrong es quien se posan las miradas y los señalamientos. La bola de nieve que se formó con el supuesto dopaje promovido por el ciclista estadounidense es cada vez mayor.
Una mirada a otros casos y sus devastadoras consecuencias.
Marco Pantani
Ciclista italiano y gran escalador
Marco Pantani, ganador del Tour de Francia y el Giro de Italia de 1998, murió en el año 2004 por una sobredosis de cocaína, consumo que inició antes del año 2000 en el momento alto de su fama. La depresión post retiro aumentó su consumo de drogas que lo llevaron a la muerte.
Diego Armando Maradona
Exjugador de la selección argentina
El futbolista argentino Diego Armando Maradona y su adicción a las drogas. Fue suspendido 15 meses como jugador de fútbol por la sanción que le impuso la Fifa, al comprobársele dopaje en el Mundial de E.U.-94, cuando actuó como capitán del conjunto albiceleste.
Ben Johnson
Uno de los mejores en 100 metros
Ben Johnson, velocista canadiense llegó a ser considerado el hombre más rápido del mundo en los años ochenta. Fue campeón mundial de los 100 metros en 1987 y olímpico en 1988; sin embargo, perdió sus medallas por al salir positivo en pruebas de control al dopaje.
Marion Jones
Devolvió las medallas olímpicas
La atleta Marion Jones ganó tres medallas de oro y dos de bronce en pruebas de velocidad y longitud en los Olímpicos de Sydney-2000, pero al confesar que había mentido al negar el uso de sustancias prohibidas fue sentenciada a seis meses de cárcel. Devolvió las preseas y declaró que su situación era un ejemplo de lo que un deportista no debe hacer.
Tiger Woods
Acosado por los líos de faldas
El golfista Tiger Woods cayó en desgracia al comprobarse repetidas infidelidades, lo que se convirtió en un escándalo mundial. Estuvo cinco meses por fuera de las canchas. Es considerado uno de los mejores golfistas de la historia. Este año retomó la forma y ha logrado tres victorias.