Histórico

Del Ponyfútbol salieron los dos goleadores colombianos

19 de junio de 2014

La única coincidencia entre James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, los anotadores este jueves en el segundo triunfo colombiano en el Mundial de Brasil-2014, no es que tienen una zurda mágica. Una historia en el fútbol similar y una foto para el recuerdo que hoy reeditan, los hace inseparables.
 
Aunque dos años de edad los separan, compartieron su formación en uno de los equipos que se caracteriza por ser uno de los mayores semilleros del fútbol colombiano: Envigado F.C.
 
Ambos pasaron por el torneo Ponyfútbol, una de las vitrinas más importantes para las jóvenes promesas. Allí James fue campeón en 2004 con Academia Tolimense y Juan Fernando Quintero con el Naranja un par de años después siguió sus pasos. Los dos, desde sus inicios, tenían la estirpe de magos dentro de la cancha y como si la vida se hubiera encargado de consagrarlos el mismo día, ante Costa de Marfil sellaron una actuación memorable para el fútbol colombiano.
 
En pleno Mundial se repitió aquel abrazo de amigos de infancia, el mismo abrazo que se dio el pueblo colombiano por el triunfo que tiene a un país celebrando por las proezas del deporte.