Denuncia por muerte de Miss Tanga Tolima
Harold Vera, mánager de la modelo Edna Patricia Espinosa Delgado, fallecida en un quirófano el jueves pasado durante una cirugía estética, instauró una acción judicial en contra del establecimiento y el médico que la atendía.
De acuerdo con Vera, el dictamen de los médicos de Innovación, clínica de Bogotá en la que fue intervenida Miss Tanga de Tolima, dice que dos horas después de iniciada la cirugía, el corazón de la joven no resistió y sufrió un infarto.
Ese dictamen no lo comparte Vera porque, según él, esa no era la primera vez que Patricia Espinosa ingresaba a un quirófano. En julio del año anterior se había sometido a un aumento de senos y arreglo de nariz, por lo que instauró una acción judicial.
"Hemos encontrado anomalías en otros procedimientos adelantados en el médico que la atendió. Así mismo, el establecimiento no contaba con lo necesario para la cirugía y las autoridades no habían sido notificadas de la situación", denunció Vera.
La joven, de 24 años, había viajado el jueves a la capital para someterse a un procedimiento quirúrgico en el que le retirarían grasa de sus piernas y abdomen.
"Traté de persuadirla porque no necesitaba ningún retoque, pero no me escuchó, me dijo que los médicos le habían explicado que la cirugía era ambulatoria y muy sencilla", indicó Pilar Delgado Lozano, su madre.
Las honras fúnebres de Edna Patricia Espinosa se cumplen hoy en la capital del Tolima.