Histórico

Deporte y cultura animan a la juventud

Loading...
11 de marzo de 2010

Si se fuera a buscar un ejemplo de cómo Donmatías invierte en su juventud, no hay duda de que Alexandra Herrera es la cara de mostrar.

Esta jovencita de 16 años coronó el año pasado su primer gran sueño como deportista: se erigió como campeona de tenis de mesa en los Juegos Intercolegiados de Tunja.

Tal logro no habría sido posible sin su propio esfuerzo y, claro, sin esa cuota de inversión que puso el municipio para que ella y miles de jóvenes más puedan salir adelante en sus deportes.

"El entrenador fue a la escuela a ver quién estaba interesado y yo me animé. Empecé y seguí yendo porque me gustó mucho", cuenta esta jovencita, que sueña con llegar a unos Olímpicos.

En 2009, Donmatías invirtió más de 600 millones de pesos en infraestructura, cultura y deporte y esa cifra se elevó más este año. La idea es que salgan no sólo tenistas de mesa, sino grandes nadadores, futbolistas y demás.

A la par, el esfuerzo va encaminado a la cultura. Ya la banda sinfónica local ganó un concurso departamental y se esperan grandes avances en teatro, baile y pintura. Hay potencial humano, infraestructura y un proyecto bien estructurado para que la juventud cumpla sus sueños. Alexandra va por esa senda.