Histórico

Derrota que no empaña el éxito

La caída 2-1 ante Brasil fue el epílogo de Colombia en el Mundial. Su desempeño fue brillante.

04 de julio de 2014

Brasil pasó del goce al sufrimiento para alcanzar las semifinales del Mundial al vencer 2-1 a Colombia.

El gol tempranero de Brasil de Thiago Silva a la salida de un tiro de esquina al minuto 7 y en un error de marca de Carlos Sánchez, no le dio tiempo a Colombia de acomodarse. Sin embargo, a los 10 minutos la Tricolor contestó con un remate de Juan Guillermo Cuadrado que se fue al tiro de esquina.

En rápidos contraataques Brasil pudo ampliar el marcador, pero se encontró con David Ospina que despejó un fuerte remate de Hulk y luego otro de Oscar. El primer tiempo finalizó con Brasil dominando en ataque.

En el complemento el técnico José Pekerman ingresó a Adrián Ramos por Víctor Ibarbo y más tarde a Carlos Bacca por Teófilo Gutiérrez, de poca incidencia hasta ese momento. Pero el local encontró el camino para aumentar el marcador a través de su defensor David Luiz, que con una "bola seca", en un tiro libre, puso el 2-0 a su favor.

En ese momento llegó la gran reacción de Colombia que puso en apuros a Brasil. Al minuto 80 logró el descuento con James Rodríguez tras un penal de Julio César contra Bacca. Ese gol, el sexto del certamen para el creativo, que supuso igualar el número de goles de Pelé en su debut en un Mundial, le dio esperanza al equipo. Después, Colombia acorraló a su rival con ganas y corazón, pero no le alcanzó el tiempo para cambiar la historia dentro del partido, porque en el Mundial sí dejó huella.