Histórico

Deslizamiento entre Bucaramanga y Barrancabermeja dejó dos personas muertas

16 de mayo de 2011

Dos personas muertas, una desaparecida y cinco heridas dejó un derrumbe de piedra y lodo, registrado a las 5:45 a.m. de este lunes, en el sitio conocido como Lisboa, en la vía que comunicada a Bucaramanga con Barrancabermeja, Santander.

El hecho se registró en el kilómetro 40 más 200 metros. El alud también sepultó cuatro casas e incomunicó el transporte terrestre con la región del Magdalena Medio.

Las lluvias, que caen en la zona desde la madrugada de este lunes, generaron la tragedia. Los heridos fueron trasladados por la comunidad a Barrancabermeja.

Los muertos fueron identificados como Otilia Castro y Julio Valderrama, mientras los heridos son Ángela Velásquez, Samuel Jerez, Sandra García y dos menores de 6 y 13 años.   

Según cálculos preliminares, debido a la cantidad de material que cayó sobre la vía, no antes del mediodía, sin las condiciones climáticas lo permiten, sería reabierto el tránsito entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Cabe advertir que esta vía registra además paso restringido a un carril, por pérdida de la banca, en el kilómetro 39, en el sitio conocido como La Azufrada.