Despejen la pista para que baile el Firulete
El Ballet Nacional el Firulete es la cuota paisa en la final de este concurso de baile en TV, que se verá mañana.
De 16, quedan tres. Y de esos tres hacen parte los 10 bailarines del elenco principal del Ballet Nacional El Firulete, quienes disputan la victoria en La Pista, el concurso de televisión que enfrentó a diferentes escuelas de baile del país.
Representados por la cantante barranquillera Maía, el BNF ha logrado dejar en el camino a Tango Vivo, Fluxus Dance, Somos Latinos, Yeart, D-Three, Contra Danza, Dunkan, A Puro Tango, Ritmo Extremo, Salsa Viva, Impacto, Miluzka y Destellos. Anoche se enfrentó con A4 Urban, representado por Naty Botero y Nueva Juventud, el grupo de Pipe Bueno y si la consistencia y el favoritismo se mantiene, el BNF debería mantenerse para competir por el premio de 600 millones de pesos que entrega este reality de grupos de baile.
"No se puede cantar victoria antes de tiempo", reconoce el director general y fundador del BNF, Eider Rúa, pero sabe que su compañía ha demostrado el talento y el profesionalismo suficiente para estar en este punto y para luchar por el premio gordo.
Explica Eider, además, que la intención del BNF al participar en La Pista era aprovechar esta plataforma para mostrar su arte.
"Escogimos a los bailarines más versátiles de nuestro elenco principal", cuenta. Y la selección les funcionó, pues dice Eider, su agrupación se ha destacado por esa capacidad de "bailar de todo".
Lo define, además, como el grupo más sólido y recuerda que ha sido el menos amenazado de todos los que participaron en este programa que tiene como jurados a la actriz y bailarina Carolina Ramírez, el empresario del espectáculo Fernán Martínez y el cantante José Luis Rodríguez, El Puma.
Si el BNF clasifica solo le quedan las pruebas finales. ¿Nervios? "A la compañía siempre la ha gustado competir y lo hemos hecho en mundiales de salsa y de tango, sabemos controlar esa sensación", concluye el creador de esta ballet.