Destrozos por explosión de petardos
Eran vidrios por todas partes y su sonido de cristal mientras era barrido por los auxiliares de socorro y por uno que otro afectado se expandía por toda la calle Caracas hasta la Oriental.
Quince minutos antes de la medianoche del miércoles, dos petardos explotaron frente de las sucursales bancarias de Davivienda y el Banco de Occidente, ubicados sobre Caracas, una cuadra antes de llegar a la avenida Oriental.
Por eso los vidrios regados por todas partes. Vidrios de ventanales de los bancos y consultorios odontológicos. Por ejemplo el del odontológo Khal Gómez, quien llevaba un poco más de un año en el edificio Caracas 1, uno de los más afectados por la explosión.
"Gracias a Dios la explosión no causó heridos ni muertos. A mi se me dañó un poco el consultorio, pero vamos a estar bien", afirmó.
Sin embargo, el ruido de los vidrios alteraba los trabajos de remoción de escombros de los locales afectados por las bombas. Por ejemplo, Carlos Mario Roldán, no comprendía lo que había pasado con su local, remodelado hace un año.
"Siquiera la mercancía no se afectó. Nosotros vendemos utensilios de odontología y lo que dañó la onda explosiva fue el cielo raso, los vidrios y un poco el mobiliario. Sin embargo, a pesar de estar asegurados, vamos a perder varios días de trabajo", explicó.
Por su parte, el general Orlando Páez, comandante Operativo de la Policía Nacional, dijo que no se conocían los motivos, ni los posibles autores materiales e intelectuales del hecho.
"Estamos ofreciendo una recompensa hasta de 20 millones de pesos por la persona que nos conduzca a la captura de los autores de este hecho. Por lo demás, seguimos investigando lo que ocurrió", explicó el oficial.
El Simpad y personal de la Administración Municipal también se hicieron presentes y ofrecieron todo el apoyo que desde el sector municipal se les pueda prestar a los damnificados.