Histórico

Diego Salazar ya piensa en los Olímpicos de Londres

17 de diciembre de 2008

Sin duda alguna el año que está por terminar fue inmenso en satisfacciones para el haltero vallecaucano Diego Salazar, no solamente por la consecución de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos, sino porque fue homenajeado el pasado martes como el mejor deportista de 2008 según la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) y Coldeportes.

Desde aquel momento en el cual le fue impuesta la presea en las máximas justas deportivas del planeta, la vida le ha cambiado bastante a este tulueño. Ya no es solamente la fama la que debe afrontar diariamente, sino la fuerte exigencia que se vierte sobre su humanidad cuando se sube a una plataforma a competir.

La humildad es una virtud que siempre le acompaña. Él sabe que para su carrera deportiva aún vienen muchas cosas buenas, éxitos por lograr, algunos de ellos, los títulos Panamericanos, Bolivarianos y Mundiales que el año próximo piensa afrontar.

Así se refiere Diego a su hoy, su vida, sus sueños y, por supuesto, el anhelo que guarda dentro de sí para hacer cada vez más grande su hoja de vida en la historia del deporte nacional.

¿Qué significó para usted el recibir el premio como el mejor deportista del año por parte de la Acord?
"Que los periodistas vieron en esta ocasión el esfuerzo y la lucha de volver a comenzar desde cero luego de la lesión que tuve en Atenas para al final conseguir la medalla".

¿Cuáles fueron las bases de esta conquista?
"Siempre detrás de un gran reconocimiento está la lucha, el esfuerzo, la entrega,  la dedicación y las ganas de dejar el país en alto".

Este ha sido un buen año para el deporte colombiano, usted hace parte de él, ¿eso lo enorgullece aún más?
"Eso es algo muy grande, algo por lo que uno queda marcado para toda la vida, igual uno queda para la historia, siempre lo van a reconocer en cualquier lugar".

Usted siempre ha hablado de ser un ejemplo para la comunidad, ¿es eso mucha responsabilidad?
"Esa palabra es muy importante, es comprometedora, de mucha responsabilidad. Las personas siempre me han visto con una buena imagen y lo primero es seguir con la perspectiva de hacer las cosas bien".

¿Sueña seguido con ese momento en el cual consiguió la medalla en Pekín?
"Eso fue algo que tuve desde que comencé mi práctica deportiva, el deseo de llegar a estar dentro de los mejores, por fin se logró y estoy feliz por eso".

¿Considera que le han cumplido con todos los premios convenidos?
"Sí, gracias a Dios se cumplieron todos esos reconocimientos y eso sirve para que el deportista y los demás talentos que vienen detrás sigan motivados".

¿No alcanzó su actuación en Juegos Nacionales para que Valle ganara?
"...Risas.. Creo que Diego hizo lo que le tocaba, cumplió con sus tres medallas de oro y eso me deja satisfecho. Pienso que no alcanzó de pronto fue el apoyo, un poco más de apoyo".

Parece lejos, ¿pero ya está pensando en Londres  2012?
"Sí. Desde cuando uno suelta la pesa en el campeonato, en este caso en China, ya se piensa en la siguiente olimpiada y eso lo lleva a uno a trabajar fuerte".

¿Qué viene para el futuro?
"Seguir manteniendo una buena imagen y continuar dándole triunfos al pueblo colombiano. Tenemos campeonatos panamericanos, Juegos Bolivarianos, campeonatos mundiales y esperamos hacer lo mejor posible las cosas para que todo salga de la mejor manera".