Histórico

DIM goleó 7-1 a Envigado

28 de marzo de 2010

Tremendo banquete se dio Independiente Medellín este domingo goleando 7-1 al Envigado. 

Fueron tantos los goles que la afición, por ratos, perdió la cuenta en el Parque Estadio Sur, aunque al final apareció la ambición y en coro los hinchas rojos gritaban "vamos por el ocho".

El que no haya visto el partido tranquilamente puede dudar del resultado, pero fue verdad, el DIM se "bailó" al conjunto naranja con una tripleta del paraguayo Mario Édison Giménez (30´, 32´ y 47´), un doblete de Luis Carlos Arias (35´ y 84´) y un tanto de Ricardo Calle (72´) y Tressor Moreno (82´).

Las anotaciones que le faltaron al poderoso en la Copa Santander Libertadores ante Corinthians de Brasil y Racing de Uruguay le sobraron ayer ante un rival que descontó por intermedio de Carlos Álvarez Álvarez (44´) y que cuando estaba completo perdía 1-4.

Después de la expulsión de Gerardo Bedoya (61´), Néider Morantes (63´) y Dorlan Pabón (76´) el partido fue un monólogo y le permitió al Medellín conseguir un marcador histórico en la Liga Postobón.

Antes de las rojas, medallo tenía un dominio total gracias al repunte de Calle, Arias y Tressor. El balón siempre pasó por los pies de estos tres jugadores y con su claridad en el remate final, que venía siendo el lunar del equipo, se le hizo muy fácil al DIM humillar a un Envigado impotente que intentó refugiarse para no ser goleado pero cometió demasiados  errores.

Pocas veces se concretan siete de 10 opciones como le aconteció al Medellín, que pese a venir de un viaje de 23 se reivindicó con su afición ganando de manera sobrada y logrando goles por cantidades industriales.