Histórico

DIM, por otra faena en casa

El equipo rojo recibe hoy al Tolima en el Atanasio Girardot por octavos de final de la Copa Postobón.

08 de septiembre de 2014

El Medellín se reencuentra esta noche con su público en el estadio Atanasio Girardot, luego de cuatro triunfos consecutivos (114 partidos después, desde 2010-1) que lo tienen en el segundo lugar de la Liga Postobón-2.

Pero la cita de hoy (7:30 p.m.) es por la Copa Postobón, torneo en el que los rojos realizaron buena campaña en la fase de grupos al terminar segundos con 21 puntos en 10 presentaciones.

Para este encuentro, el técnico Hernán Torres convocó 17 jugadores, varios de ellos del primer equipo como lo ha hecho durante el certamen.

Los arqueros Leandro Castellanos y Carlos Bejarano, los defensas Gilberto García, Andrés Mosquera, Diego Hérner, Diego Amaya, Jéfferson Mena, Vladimir Marín y Luis Tipton. Los volantes Cristian Restrepo, John Édison Hernández, Javier Calle, Daniel Hernández y Christian Marrugo, y los delanteros Yorleys Mena, Alfredo Morelos y Germán Cano.

En la fase previa el Poderoso venció dos veces a Jaguares (2-1 y 3-1) y Rionegro (1-0 y 3-0), con Nacional ganó (2-1) y perdió (0-3), superó a Envigado (2-0) e igualó (1-1), y empató los dos duelos con Águilas Doradas (2-2 y 0-0).

La idea de los rojos es sumar los tres puntos para luego ir a Ibagué a asegurar la clasificación, con un elenco que siempre lo ha complicado en el Manuel Murillo Toro.

"Esperamos que nos acompañen para que juntos luchemos por este reto", fue el mensaje que envió el estratega Torres a la afición escarlata.

El rival, también de buen rendimiento en Copa Postobón (solo perdió con Fortaleza 2-1 y Caldas 1-0) llega golpeado a Medellín tras la goleada 5-0 que le propinó el Santa Fe el domingo en Liga, resultado que obliga al técnico Alberto Gamero a motivar y devolverles la confianza a sus dirigidos.