Histórico

Disney: todos invitados a vivir la fantasía

30 de octubre de 2008

Los parques de Disney World, en Orlando, Estados Unidos, han sido durante décadas uno de los destinos turísticos preferidos por las familias del mundo entero. Su encanto radica, entre otros, en que no conocen edad: los gozan niños y adultos.

Cristóbal Jaramillo, de 4 años, visitó recientemente cuatro de los parques de este universo de fantasía y como él lo resumió: "fue delicioso".

Allí están las montañas rusas para los adultos como la Mina o la Espacial, hasta las atracciones de los tradicionales cuentos de Disney, como Toy Story, en las que los niños ponen a volar su imaginación, con tecnología y efectos tridimensionales.

Como todavía no alcanza el metro con dos centímetros, Cristóbal no pudo entrar a ciertas atracciones, pero cuenta que Los Piratas del Caribe y la montaña rusa de Goofy fueron tan emocionantes que repitió.

¿Qué más podemos esperar de un lugar donde los muñecos más queridos por todos como Mickey Mouse y Donald caminan por las calles repartiendo besos y abrazos? ¿O donde Ariel, en su gruta, te lee un cuento?

Pero no solo las atracciones son famosas en este mundo mágico, también los shows con juegos pirotécnicos y los bailes de los muñecos, que comienzan cuando Campanita vuela desde la torre más alta del castillo de Cenicienta.

En este viaje, tiene una gran variedad de hoteles para escoger: entre 265 y 82 dólares la noche.

Santiago Jaramillo y Natalia Ortiz, los papás de Cristóbal, escogieron el hotel All Stars Music, ubicado dentro de Walt Disney World, que ofrece ventajas como el transporte incluido, las entradas de cada parque que cuestan aproximadamente 70 dólares, y que les daban derecho a entrar más temprano y a salir más tarde de los parques.

La familia Jaramillo escogió cuatro parques para darle a Cristóbal la entrada al mundo de fantasía: Magic Kingdom, Epcot Center, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom.

Sin duda estas serán unas vacaciones inolvidables para sus hijos y para usted, así como lo fueron para Cristóbal y sus papás.

Entre nuestros recomendados para no perderse está el Mickey's Philarmagic, de Magic Kingdom, que con su universo de sensaciones visuales y olfativas, hará que usted escriba en el álbum de fotos y en las historias del viaje, la palabra maravilloso.