Histórico

Lectores rechazaron medidas contra hinchas violentos

Loading...
01 de diciembre de 2010

Rechazo generalizado expresaron los lectores hacia las medidas que tomaron las autoridades para combatir el fenómeno de los hinchas violentos.

Líderes municipales, policiales y de Atlético Nacional se reunieron el pasado martes 30 de noviembre y acordaron prohibir el ingreso de menores de edad a los partidos del verde en el Atanasio Girardot, y la entrada de elementos contundentes, como instrumentos musicales, banderas y paraguas.

Los dirigentes tomaron las determinaciones tras los hechos violentos que protagonizaron algunos hinchas verdes en la unidad deportiva, luego de la derrota que sufrió su equipo 3 X 1 frente a Once Caldas el pasado domingo 28 de noviembre.

Los enardecidos fanáticos protestaron con violencia ante el resultado, que deja a su equipo al borde de la eliminación de las semifinales de la Liga de fútbol profesional.

Los seguidores del verde de Antioquia lanzaron piedras y petardos en las afueras del estadio e ingresaron al camerino del equipo, lo que obligó la respuesta de las autoridades mediante gases lacrimógenos.

Al final, la Cruz Roja atendió a 26 personas lesionadas, entre aficionados y agentes de la Policía. Unos 70 revoltosos fueron capturados.

Así reaccionaron los tipeadores ante las medidas de las medidas de las autoridades.

No son suficientes

"No es posible seguir con el tratamiento que las autoridades y los dirigentes les están dando a los desordenes provocados no por los desadaptados, sino por los irresponsables fanáticos del fútbol. Ni ganando ni perdiendo hay comportamiento leal con la ciudadanía y sus instituciones. Creo que una de las soluciones debe ser identificar a los líderes provocadores, sacarlos a la palestra pública y castigarlos hasta con cárcel. Definitivamente debe haber legislación para castigar este tipo de desmanes".
Jovanoty

"¿Qué medidas serias se han tomado para acabar con el vandalismo de las barras en el estadio Atanasio Girardot? ¿Acaso el problema lo crean sólo los menores de edad? Se sabe que existen personas mayores, desadaptadas, que son la fuente de la violencia, inducen a los menores, que más por novelería que por sentimientos, participan en los bochinches amparados en su edad para la cual no hay judicialización.

¿Cuántos terroristas camuflados se infiltran en las barras para crear el caos? Los hechos violentos son originados por la inconformidad de los aficionados que tiene su base en la falta de idoneidad de los directivos de los equipos que carecen de ideas para conformar buenas nóminas, empezando por los técnicos.

¿Dónde está el carisma de los técnicos de Nacional y DIM? Para transmitir conocimientos hay que ser buen maestro y no un sabio; no todo el que sabe es maestro. Ahora, no todo profesional es un buen administrador.

Invertir  en el fútbol no significa gastar dinero (Nacional). No invertir, o invertir mal, es alejar a los aficionados de los estadios(DIM) o crear decepciones en los pocos que asisten.

Los jugadores son la base del espectáculo pero sin un verdadero orientador, motivador, no van a ninguna parte, aunque se sabe que el técnico solo no gana partidos.

Buenas inversiones generan buenos equipos, que bien orientados brindan un buen espectáculo y por demás, el estadio lleno y afición contenta, o al menos, conforme. Los que estando conformes crean desorden no son seguidores, son vándalos.
La reingeniería debe comenzar desde las juntas directivas de los equipos".    
Humberto Antonio Cortés

"Es increíble las medidas que adoptó la Alcaldía de Medellín después de los desbordamientos en el comportamiento de los fanáticos enfermos del Nacional, luego de que su equipo perdió frente a Once Caldas de Manizales. Las cifras hablan por sí solas: 23 personas heridas: 15 civiles y ocho policías.

¿Por qué las medidas son tan de poca garantía? Por lo menos la suspensión del Estadio es lo que se merecen y por varias fechas, pero no se puede. Como es Nacional, entonces no se pueden tocar.

Como dice el comandante de la Policía Metropolitana: 'Toca esperar que haya muertos para que las medidas se hagan sentir'. Falta demasiada mano dura para estos desquiciados que cada vez se vuelven más peligrosos y poco deseados para nuestra comunidad y para quienes disfrutan de ir al estadio cuando de fútbol se trata".
Dubán Correa Calle