Histórico

Dos gacelas paisas en Marruecos

Las pilotos inician hoy el Rali Gacelas, con un recorrido de 2.500 kilómetros en el desierto.

19 de marzo de 2014

María Victoria Giraldo y Clara Cecilia López, nunca se rindieron. Habían quedado por fuera de las doce parejas escogidas, el pasado mes de noviembre, por Renault para el Rali de las Gacelas en Marruecos, pero ellas, dejaron una luz encendida, la de la esperanza.

Sabían que lo hecho entre el 22 y 24 de noviembre en París, no era en vano, porque el despliegue periodístico e interno en el grupo Renault, había sido amplio y eso les entregó varios puntos para estar entre las participantes.

"Nosotros sabíamos que habíamos quedado raspando, porque a los organizadores del rali les gustó mucho la bulla que le hicimos a nuestra participación y el despliegue interno en Sofasa. Al otro día de terminado el evento los organizadores nos dijeron que no nos desanimáramos y que, a lo mejor, nos abrían un cupo. Eso nos dio mucha esperanza y regresamos a Colombia soñando con ese cupo que, por fortuna, se nos dio", manifestó Clara Cecilia López.

Hoy, Giraldo y López hacen parte de la prueba y de quienes saldrán en la mañana, entre los cerca de 160 equipos que partirán de Maroc y pasarán por sitios tan exóticos como Tanger, Marrakech, Zagora y Merzouga, entre otros.

"Creemos que el trabajo realizado desde finales de diciembre, cuando conocimos la noticia y nos dedicamos a saber más sobre navegación, conducción sobre piedras, dunas, subidas, bajadas y leer mapas, nos da confianza para hacer un buen papel", dijo María Victoria Giraldo antes de partir rumbo a Francia, y le agradeció a entidades como Auto Stock, Agenciauto Medellín, PPG Pinturas y Polikem, entre otros, por estar en Marruecos.

Saben que en el desierto marroquí se encontrarán con una carrera dura de resistencia, donde primará la ingeniosidad y el apoyo mutuo, porque, al final, serán juzgadas no por su velocidad, sino por la cantidad de kilómetros recorridos e indirectamente por las emisiones de CO2.

"Para nosotras no hay imposibles. El secreto es nunca olvidar los sueños. Cada vez que encaramos un nuevo desafío, le buscamos una nueva solución", dijeron al unísono Clara y María Victoria