Dos hoyos sacaron de la pelea a Villegas
Cuando todo marcaba un duelo entre Camilo Villegas y John Rollins, el joven Nick Watney apareció como esos caballos de carreras, y desde atrás se quedó con el título del Buick Invitational, que se disputó en San Diego.
Watney, quien era tercero en la tabla tras la tercera jornada del sábado, superó en el último hoyo a Rollins, en un certamen en el que Villegas peleó hasta el hoyo 17 la posibilidad de ganar.
El ganador, de 27 años, consolidó su triunfo en el último hoyo, luego de hacer un birdie, mientras que Rollins, con quien estaba igualado hasta el último golpe, solo pudo hacer un par, y ese golpe de diferencia significó el triunfo de Watney.
Los números del estadounidense Nick Watney, quien logró el segundo título de su carrera, muestran que tuvo 277 golpes en las cuatro jornadas, once por debajo del par de la cancha. Superó por uno a Rollins, líder hasta la tercera vuelta, y por dos a Lucas Glover y Camilo Villegas, quien lideró las dos primeras salidas.
¿En qué falló el paisa Villegas? Pues no en mucho. Camilo sólo tuvo dos hoyos flacos, el 7 y el 17, en los que sumó sendos bogeys cuando tenía todo para seguir en la pelea. Lo demás fue cuestión de suerte o de un poco más de pulso, pues en varios tramos estuvo muy cerca de embocar birdies.
No obstante, el colombiano logró su mejor figuración en los tres torneos del año, ya que antes había sido 12° en el Mercedes Benz Championship y en el FBR Open no superó el corte.
En la Copa FedEx, que elige al mejor de la temporada, Camilo subió de la casilla 66 a la 19, con 61 puntos. Villegas descansará esta semana.