Histórico

Dos joyas de Neymar elevan a Brasil

Los brasileños ganaron su segundo partido en la Copa Confederaciones, esta vez 2-0 a México. Italia 4-Japón 3

19 de junio de 2013

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari dijo ayer, tras la victoria por 2-0 contra México (goles de Neymar a los 9’ y 92’), que era el momento de que Neymar mostrara en el equipo nacional las virtudes que lució en el Santos.

"Neymar es un jugador que todos en Brasil sabemos es uno de los tres mejores del mundo con 21 años, juega así hace mucho tiempo. Ahora es el momento de que demuestre en la Copa Confederaciones y luego en el Mundial todo lo que ha hecho", afirmó.

Neymar, quien fue elegido por la Fifa como mejor jugador del partido Brasil-México, afirmó que su selección "mantiene los pies en el suelo".

Para el astro brasileño, "Brasil en cualquier competición es uno de los favoritos, pero mantenemos los pies en la tierra. El próximo partido es contra Italia, una gran selección, esperamos jugar bien".

Neymar dijo estar "muy feliz" por haber sido elegido por segunda vez el mejor del encuentro, pero señaló que lo más importante fue el comportamiento del equipo.

"Sin el equipo no podría haber sido el mejor, por lo que demostró en la cancha, está en enhorabuena. La compenetración está cada vez mejor, cada vez tenemos más confianza para los próximos partidos".

Por los lados del equipo perdedor se escucharon reclamos por posible indisciplina, a lo que varios jugadores salieron al corte. Su entrenador José Manuel de la Torre y los jugadores negaron que el equipo se fuera de fiesta a un burdel el pasado domingo tras el partido contra Italia, como publicó un medio brasileño.

Según una información del diario "O’Globo", nueve jugadores de la selección mexicana se fueron al club Centauro, un conocido burdel del barrio carioca de Ipanema, tras la derrota por 1-2 contra los italianos en el estadio Maracaná.

De otro lado, Italia remontó una desventaja de dos goles y derrotó ayer 4-3 a Japón para clasificarse a las semifinales. Sebastián Giovinco marcó el tanto del triunfo a los 86 minutos del partido en la Arena Pernambuco.

Japón se puso en ventaja de 2-0 después de 33 minutos, pero Daniele De Rossi descontó de cabeza a los 41, el nipón Atsuto Uchcida hizo un autogol a los 50 y Mario Balotelli dio ventaja a la Azzurra con un penal a los 52.

Keisuke Honda abrió la cuenta por los campeones asiáticos a los 21, y Shinji Kagawa aumentó la ventaja a los 33. Shinji Okazaki marcó el 3-3 a los 69 con un cabezazo.

Italia y Brasil aseguraron los dos boletos a las semifinales por el Grupo A, mientras que Japón y México quedaron eliminados.