Histórico

Dos tiradores se llevan 44 años

EL EQUIPO DE Colombia tiene un alto promedio de edad para los Suramericanos. Pero dicen que eso es algo en favor a la hora de la competencia. "Para este tipo de deporte de precisión es importante la experiencia para tomar las cosas con mayor claridad", asegura Adriana Rendón.

Loading...
09 de marzo de 2010

En el mismo equipo, el de pistola libre, están Juan Fernando Alvarado y Jorge Enrique Peralta. Juegan y compiten juntos pese a que se llevan ¡44 años de diferencia!

El tiro deportivo de estos Juegos Suramericanos tiene los dos lados de la moneda. Desde los jóvenes que salen a primeras experiencias como Alvarado (19 años) o Carlos Hernández (20), hasta los veteranos, como Peralta (54 años), Óscar Haddad (51) o César Augusto Tobón (48).

"Tenemos una combinación buena para este año, con muchos de los veteranos, pero también con jóvenes, quienes son los que nos vienen a reemplazar. Hay un equipo para competir", explica la antioqueña Adriana Rendón, una de las veteranas de la pistola, con varios ciclos olímpicos encima.

Y es que la renovación del tiro deportivo ha sido lenta, y por eso varios de los que son entrenadores de sus ligas, como Rendón (pistola) y Tobón (rifle) en Antioquia, deban tomar el arma y estar en las selecciones.

"Para este tipo de deporte de precisión es importante la veteranía, la experiencia para pararte frente a un blanco y tomar las cosas con mayor claridad. Obviamente queremos que las nuevas generaciones tomen nuestro lugar, que haya renovación y que crezca la disciplina", explica Rendón, quien con una niña en brazos entrena a diario en busca de dar la talla para los Suramericanos.

Por la cantidad de oros en juego (22), son bienvenidos desde los veteranos hasta los jovencitos. Y que hagan equipo, todo por Colombia.