Dragoneante que sobrevivió atentado de Farc fue trasladado a Bogotá
Este miércoles fue trasladado a Bogotá Juan Carlos Garaviz Rincón, el dragoneante que resultó gravemente herido en el ataque cometido en Caquetá contra un vehículo del Inpec, cuando una comisión oficial cumplía un traslado de internos entre Florencia y San Vicente del Caguán.
El traslado fue coordinado por el general Gustavo Ricaurte, director de la entidad, y se realizó en un avión medicalizado. Al llegar a Bogotá, el dragoneante oriundo de Cúcuta fue internado en la Clínica Nueva, en la unidad de cuidados intensivos. Allí le realizaron un TAC, que permitió confirmar que en el ataque no resultaron comprometidos órganos vitales.
El parte médico determinó que Garaviz fue impactado por tres proyectiles en el pecho, uno en la espalda y una esquirla que se le incrustó en la cabeza. Hoy se encuentra sedado, estable y acompañado de familiares y funcionarios del área de personal del Inpec.
Garaviz Rincón tiene 16 años y 7 meses de servicio en el Inpec, es de Cúcuta, se graduó como dragoneante en octubre de 1996 y ha laborado como guardia en la cárcel Nacional Modelo, el Establecimiento Carcelario de Bucaramanga y la Penitenciaria Nacional de Cúcuta.
“Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea fue posible el traslado del dragoneante que sobrevivió al ataque a Bogotá. Ante la gravedad de sus lesiones fue necesario acudir a un avión medicalizado, todos esperamos la evolución satisfactoria y la recuperación pronta de su estado de salud”, indicó el general Ricaurte.
También anunció que está a la espera de que el Instituto Nacional de Medicina Legal con sede en Florencia entregue los cuerpos de los funcionarios fallecidos, para iniciar el traslado a sus ciudades de origen o para realizar las exequias de los dragoneantes cuyas familias residen en la capital del Caquetá.
Los dos internos que resultaron lesionados siguen bajo vigilancia médica.