Drama en un sanatorio lleno de espantos
DESDE GRAN BRETAÑA llega a la pantalla de BBC Entertainmet, Bedlam. Una serie de terror que es contada en lo que fue un hospital mental.
Normalmente, cuando una persona va a ocupar una propiedad, pregunta por su historia: hace cuánto fue construido y quién vivió allí con anterioridad.
Los protagonistas de Bedlam hicieron las mismas preguntas, pero las respuestas fueron poco convencionales. Ellos se pasaron a unos lujosos bloques de apartamentos que en años pasados fueron un sanatorio en el que murió mucha gente. Hoy en día, estas viviendas son unas de las más valorizadas en Europa, pero no los más deseados, pues varios sucesos poco convencionales están opacando la belleza de la propiedad.
Bedlam fue estrenada en el canal BBC Entertainment , el 11 de noviembre de este año y se convirtió en el programa más visto de su franja horaria, 11:00 p.m.
El director de la serie, Neil Jones, afirma que la idea hacer esta producción nació de la unión de tres cerebros ingleses. Él junto a los creadores David Allison y Chris Parker, se encargaron de recrear una historia contemporánea sobre fantasmas antiguos.
"Queríamos tener una historia que hablara de espantos y que no fuera lo clásico. Nos influenciamos con los programas de terror de hace 10 años en Europa", dice el director, que además afirma que los edificios en los que fueron grabados los capítulos de las series son una verdadera obra de arte, y que a su vez, parecen tener su propio personaje dentro de la trama de la historia.
"Estas construcciones son fáciles de encontrar en Europa. Grandes, antiguas y al mismo tiempo elegantes, factor que quisimos incorporar en Bedlam , pues los protagonistas (Theo James, Will Young, Charlotte Salt, Ashley Madekwe y Hugo Speer), todos son de clases sociales altas. Ellos creen que nunca pueden verse afectados por seres del más allá".
Neil Jones tiene expectativas de mantenerse en los primeros lugares en rating con la serie en Latinoamérica, pues fue un éxito rotundo en Europa y espera que la gente que sintonice BBC Entertainment, todos los viernes a las 11:00 p.m. , encuentren a Bedlam como una historia realmente terrorífica.