Histórico

Duarte y un reto ante los gigantes del reloj

Bradley Wiggins busca la revancha para la Gran Bretaña que aún no tiene oro en los Juegos Olímpicos.

31 de julio de 2012

Sangre en el ojo, rabia, el orgullo herido y, hasta anoche, sin la medalla de oro en los Olímpicos.

Esa es la descorazonadora realidad de Gran Bretaña, que tras seis días de Juegos está con un ocre sabor de boca, ese que sienten los de casa desde el sábado pasado, cuando esperaban el dorado en la ruta, por intermedio de su indiscutible embalador Mark Cavendish.

Por eso, hoy es el día clave para los anfitriones, a despecho de lo acontecido en la ruta. Esta vez es como si le hubieran apostado al fijazo, porque quien tiene la responsabilidad de hacer los 44 kilómetros es Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia, quien dominó los dos tramos llanos de la Grand Bouclé. No lejos de Londres, el patilludo espera hacerlo hoy de nuevo en un trazado plano.

Son 37 ciclistas de 27 países dentro de listado de participantes, entre ellos el colombiano Fabio Duarte, quien realizó largas sesiones de entrenamiento específico por carreteras de Boyacá, al lado del técnico Jenaro Leguízamo.

A quien los británicos miran de reojo y con desconfianza es al suizo Fabián Cancellara, campeón defensor en la prueba ante el reloj, cuatro veces titular mundial y vencedor en el prólogo de este año en el Tour.

Después de las 8:50 a.m. (hora colombiana), quienes estarán en pantalla serán Berth Grabsch (Alemania), Sylvain Chavanel (Francia), Chris Froome (Gran Bretaña), Marco Pinotti (Italia), Luis León Sánchez (España), Taylor Phinney (E.U.), Tony Martin (Alemania), Bradley Wiggins (Gran Bretaña) y Fabián Cancellara (Suiza). Las estrellas del reloj.