Eco regalos para plantar sus sentimientos
Seis opciones de regalos para Navidad que consienten el planeta o a sus dueños.
Ideas para ser más eco responsables.
Pensando en regalos. Más allá de las propuestas hechas para usar y luego botar, hay otras que perduran en el tiempo, hablan de su origen y se sintonizan con la filosofía de ser muy ecológicas.
Los hay que puede hacerlos usted mismo, bajo el concepto DIY (Do it yourself). Encontrará múltiples opciones en internet.
Otros “germinan” en la mente de creadores. Paula Franco, propietaria de Plantatussentimientos.com, ofrece plantas enlatadas o ecolatas, como las llama; tarjetas semilla y la cajita Jardín Natural en 3D. “Hemos visto cómo una persona que germina una planta desde semilla cambia su postura frente a la naturaleza, la entiende y la respeta mucho más que antes de haber tenido la experiencia”.
En el caso de las ecolatas, al abrirlas se encuentra un ecogerminador. Basta agregarle agua para que empiece su proceso de crecimiento del bonsái, una flor, una hortaliza o especia. La hojalata, que es la aleación de varios minerales, al descomponerse vuelve a la naturaleza. Además de generar conciencia, para ellos es una manera de “regalar oxígeno”, dice Paula.