Ecuador y Perú necesitan enderezar 'caminao'
LA ÚNICA PALABRA que cabe en los técnicos Reinaldo Rueda y Sergio Markarián es "victoria". El local viene de perder ante Paraguay y el visitante tuvo jornada de descanso. Los ecuatorianos están por encima en triunfos con cuatro en nueve salidas.
Las selecciones de fútbol de Ecuador y Perú saldrán hoy al césped de Quito con una sola meta: llevarse los tres puntos en el último partido de este año por la cuarta jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.
Ambas escuadras han prometido el triunfo a sus aficionados, encendidos con la ilusión de ir al Mundial.
El seleccionador ecuatoriano, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó el funcionamiento colectivo de su equipo y reconoció la calidad del rival, pero pidió a sus jugadores "salir por la victoria".
El técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, aseguró que "este es el mejor Ecuador de toda su historia. Hemos analizado varios partidos de ellos, también hemos visto a sus jugadores en sus clubes".
Mientras Ecuador llegará al encuentro con poco tiempo de recuperación del desgaste físico por el encuentro reciente ante Paraguay, Perú tuvo el tiempo suficiente para entrenarse en la altitud de los 2.300 metros de Arequipa, en preparación para los 2.850 metros de Quito. El combinado aprovechó para jugar el pasado jueves un amistoso contra el FBC Melgar.
Sobre este duelo, Markarián aseveró: "Me gustaron algunas cosas, otras no tanto. Hubo errores, exceso de toque corto, pero a la gente le gusta, son peruanos. Si le ganamos a Ecuador no será producto de la suerte y si perdemos es por cosas del fútbol".
El goleador peruano Paolo Guerrero afirmó que su equipo tendrá que usar "todas las armas, pero lo importante es que Perú gane. Lo fundamental es que sigamos unidos, ya que el apoyo de la gente es importantísimo. Este camino al Mundial es larguísimo". Ecuador apelará a la propuesta ofensiva de su plantilla, que se fortalecerá con la reaparición de Benítez.