El 2012 fue el año del Tigre
Radamel Falcao se cotizó como uno de los mejores futbolistas del mundo, al nivel de Messi y Cristiano Ronaldo.
Si para China este año que termina fue el año del dragón, para Colombia y el mundo del fútbol fue el del Tigre. Esto por la excelente producción del futbolista colombiano, Radamel Falcao García, en el exterior y también con la Selección.
Falcao acumuló 49 goles en 50 partidos con el Atlético de Madrid, casi un gol por encuentro. A lo que se sumó los títulos de la Liga de Europa frente al Bilbao, en la que le anotó en dos ocasiones y el de la Supercopa frente al Chelsea equipo al que le marcó tres goles.
Pero su más memorable actuación se dio con los cinco tantos que el 9 de diciembre le anotó al Deportivo la Coruña, igualando al legendario brasileño Vavá, único jugador que hasta la fecha había conseguido esa hazaña con los colchoneros.
Fue tanto el boom del delantero colombiano, que se inició una pugna de los principales clubes del mundo para contar con sus goles la próxima temporada. Por eso el de ayer, frente al Celta de Vigo -triunfo del Atlético 1-0 con gol de Adrián-, pudo haber sido el último partido del atacante con el Atlético de Madrid.
Varios medios informan que el Tigre sería la gran contratación del Real Madrid, escuadra que ya alguna vez hizo lo mismo con Raúl. El futbolista español se forjó con los colchoneros y después, se convirtió en la gran estrella merengue. Sin embargo, desde Inglaterra también intentan seducirlo y los clubes más representativos de ese país: Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea, han confesado su interés.
Incluso, algunos diarios británicos, indican que el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión por 60 millones de euros y le ofrecería un contrato al colombiano por 200 mil libras a la semana, unos 580 millones de pesos colombianos.
Hasta ahora, el trasegar del Tigre con el club español, en todas las competiciones, es de 67 encuentros y 56 tantos.
Aunque genera un sentimiento de injusticia no ver a Falcao junto con Messi, Cristiano e Iniesta en la puja final por el Balón de Oro, el mismo colombiano no dudo en ponerse una nota alta durante una entrevista que le hizo el canal Cuatro de España: "ha sido un 2012 maravilloso. Hubo tantos momentos buenos que cuesta elegir el mejor. La nota al año es un 9 tal vez, ha faltado un puntito. 9,5 mejor", dijo el goleador.
Si Falcao sigue el año entrante por el mismo sendero, serán otros 12 meses llenos de éxitos.