El 30, el número
del verde
Pocas veces dos personas coinciden en una opinión con las mismas palabras: "nuestra meta es sumar los seis puntos".
Lo anterior es lo que contestaron el presidente Víctor Marulanda y el técnico José Fernando Santa cuando se les preguntó sobre cuáles son las cuentas del Atlético Nacional para meterse al grupo de los ocho de la Copa Mustang II.
Esto ratifica que el número mágico para el onceno verdolaga es el 30. A eso le apuestan sus integrantes en las dos fechas que restan para definir los semifinalistas. Y tienen razón porque una victoria frente al Boyacá Chicó y un empate con Huila, o viceversa, no alcanzaría.
Porque es verdad que Medellín y Equidad se quitarán puntos, al igual que Equidad y Cali, pero con una victoria en alguno de los dos compromisos que faltan podrían llegar a 29 y 28 unidades, respectivamente, y por su mejor diferencia de gol superarían al verde.
"En la mente nuestra tenemos seis puntos, no hacemos otra cuenta diferente por las condiciones del torneo, que luce emotivo y nos obliga a hacer una buena tarea para alcanzar nuestro primer objetivo", aseguró Marulanda.
Santa, por su parte, agregó que "por la diferencia negativa de gol nos tocará hacer un punto más; debemos ganar en Tunja para continuar dependiendo de nosotros mismos".
Por antecedentes, lo anterior se podría dar, ya que Nacional nunca ha perdido con Chicó en Tunja, donde se verán el sábado a las 6:20 de la tarde. La última vez que jugó allá ganó 2-1 (noviembre 11 de 2007). Solo que la irregularidad de los jugadores se la pone más difícil al equipo y le brinda facilidades a Millonarios, Santa Fe y Once Caldas, sus rivales directos en la búsqueda de una casilla para la gran fiesta del balompié colombiano.
El presidente Víctor Marulanda pide "asumir los dos partidos con la inteligencia y responsabilidad" y el técnico José Santa promete arriesgar porque "en este momento solo nos sirve sumar tres puntos en cada juego para aspirar a la semifinal".
O sea que solo resta que los jugadores respondan a la exigencia que tienen, la cual deben sacar adelante como profesionales que son.