El "aplausómetro" definió a los mejores
Fue tanta la personalidad y tan destacada la actuación de cada pequeño que lo único válido para determinar los ganadores era el visto bueno del público.
Por ello con el "aplausómetro" los aficionados eligieron ayer a los mejores de los lanzamientos libres y las destrezas en el día de las promesas de la quinta edición del Ponybaloncesto.
Gracias a la acertada respuesta de los padres de familia, en el coliseo Juventud de Itagüí no quedó espacio para nadie.
"Entre todos vivimos una verdadera fiesta porque los chicos se sobraron y el espectáculo fue rico". Ese pensamiento de Darinel Acosta Muñoz, técnico de Caucasia, se afirmó cuando la competencia de coros y aplausos jugó a favor de Manuela Echavarría (Arrieros), en lanzamientos de tiros libres; Jesús Henao (Urabá Corbanacol) y Camila Ríos (Inder Desarrollo Deportivo), los mejores de las acrobacias con la pelota frente a los 500 aficionados en el escenario itagüíseño.
En los juegos de promesas, hombres y mujeres, lo que menos importaba era el resultado, porque lo fundamental era dejar que los chicos hicieran su juego y ellos respondieron con sobradas descolgadas y buenas canastas. El Ponybaloncesto, que se destaca por la organización en cabeza de los directivos Rodrigo Arango y Albeiro Rojas, continuará hoy con la ronda de eliminación directa entre las 8:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde.
Esta fiesta de la cesta irá hasta el viernes, día en el que se conocerán los campeones.