El Banco Santander regresa a Colombia
La entidad española Banco Santander dio finalmente luz verde a la salida al mercado de su nueva filial en Colombia, que operará bajo el nombre de Banco Santander de Negocios.
Esta operación se centrará en atender a las firmas locales y su objetivo es mejorar la oferta de productos y servicios que actualmente están disponibles. "Nuestra extensa presencia en América Latina y el conocimiento en los mercados de la región, nos convierten en el socio perfecto de las empresas colombianas que estén planteándose crecer más allá de sus fronteras", afirmó Jaime Romagosa, presidente de Banco Santander de Negocios.
No hay que olvidar que la presencia del banco en el país no es una novedad, ya que tenía su operación en Colombia hasta que decidió vender el negocio a Corpbanca, transacción que alcanzó los 1.225 millones de dólares.
"Regresamos a Colombia, un mercado estratégico para el grupo, como banco especializado y eso quiere decir que no vamos a atender al sector retail, sino que nuestro foco son las empresas", señaló Romagosa.
En la presentación, el presidente de Banco Santander de Negocios, destacó que servicios enfocados en la expansión de las empresas y la llegada de compañías extranjeras a Colombia, banca de inversión, productos en infraestructura o de tesorería, serán las principales ofertas de valor a los empresarios locales.
Santander iniciará su operación con unos 100 millones de dólares.