Histórico

El Chiqui puso orden en Millonarios

Loading...
12 de julio de 2009

Con pie derecho reinició la era Chiqui García en Millonarios y con ello, la nueva ilusión embajadora para conseguir un cupo en las finales de la Mustang II del fútbol profesional colombiano.

Este domingo, ante el Junior de Barranquilla, Millonarios se comportó en la cancha con jerarquía y orden al vencer 3 por 1 a los tiburones con una nómina mixta.

Mucha expectativa se manejó en torno al modelo de Millonarios en la segunda temporada de 2009. Y los cerca de 20 mil aficionados que asistieron al debut de su equipo, salieron más que contentos.

No era para menos, pues al minuto cuatro de la primera parte, Rubén Dario Bustos, uno de los jugadores más discretos del pasado torneo, puso a celebrar cuando con un  potente remate, ubicó el balón al palo derecho del arquero tiburón, Didier Muñoz, inflando la red y anunciando una de las mejores noches de los bogotanos en el Campín. Así, el marcador se abrió a favor de los locales.

Después, Junior empezó a controlar el balón en la mitad del campo, y subiendo las líneas y presionando a Millonarios en su propio terreno, consiguió que en el minuto 37, el defensor albiazul Efrain Cortes, devolviera un balón al portero José Cuadrado y el delantero barranquillero Luis Carlos Ruiz, aprovechara el descuido del guardameta, quien no tuvo más opciones que derribarlo en el área. Penalti a favor de los visitantes. 

El mismo afectado puso el balón en el punto penal y de potente remate decretó el empate a uno. Las caras de angustia volvieron en los hinchas bogotanos, pero en el  minuto 43, en una jugada colectiva que inició Omar Vásquez, pasó el balón a Leonardo Castro quien remató al arco “tiburón” y se encontró con la pierna de Carmelo Valencia, quien desvió la trayectoria del esférico y anotó el 2 por 1 parcial, su noveno con la divisa.

Segundo tiempo
Para la segunda parte el Junior salió convencido de una victoria, pero tan sólo al minuto 51, Bustos, quien fue la figura del encuentro, puso freno de mano a la ilusión barranquillera y de potente tiro libre, sentenció el 3 por 1 final.

En adelante la constante la hizo Millonarios, con orden y jerarquía; una formula que dejó una apertura agridulce para el equipo subcampeón de la Mustang I.