Histórico

El CTI desarmó un plan contra el Fiscal

29 de abril de 2009

Tres supuestos miembros del frente Antonio Nariño de las Farc fueron capturados en el barrio Álamos Norte, al noroccidente de Bogotá, cuando armaban un plan para atentar contra la vida del fiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

La directora del CTI, Marilú Méndez, reveló que las capturas se dieron después de hallar indicios de que, por órdenes del jefe de las Farc Jorge Briceño Suárez, alias "Mono Jojoy", tenían identificados los lugares que frecuenta Iguarán.

"Conocían los hobbies y los lugares que frecuentaba el Fiscal en sus ratos de esparcimiento, entre ellos, la zona donde jugaba sus partidos de fútbol", precisó la señora Méndez.

En el apartamento de los capturados el CTI halló e incautó material explosivo, "el cual iba a ser utilizado para atentar contra el Fiscal General", según el general Jaime Antonio Erazo, comandante de la Quinta División del Ejército.

La investigación empezó a finales de febrero en la región del Sumapaz cuando, en medio de los combates, el Ejército capturó a 10 miembros de las Farc, entre ellos Bernardo Mosquera, alias el "Negro Antonio".

Ese día se encontraron computadores y documentos que involucran a ese frente con la intención de atentar contra Iguarán.

Las autoridades investigan si se han planeado atentados contra otras personalidades.