El de Valentina no es rapto extorsivo
Nhora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul que fue raptada a la entrada del colegio, ya cumple 18 días de secuestro. Su familia sigue viviendo la incertidumbre de no saber en qué condiciones se encuentra, mientras las autoridades siguen buscando por toda la región.
Luego del intento de liberación que fracasó el pasado viernes se han despertado varias hipótesis sobre el motivo del rapto de la niña. La familia afirma que los secuestradores no se han puesto en contacto con ellos, ni tampoco les piden dinero o imponen condiciones a cambio de liberarla. Las autoridades, por otro lado, dicen que no han encontrado vínculo alguno entre el narcotráfico y el secuestro de la menor de 10 años. Por esta razón el general Luis Pérez afirmó que la Dirección Antisecuestro de la Policía Nacional es la única que está a cargo de la búsqueda. El pasado sábado, el general Alejandro Navas del Ejército afirmó que dudaba de que las Farc no estuvieran detrás de este caso. También afirmó que las Fuerzas Militares están realizando operativos en la zona con el fin de ejercer presión sobre los grupos armados que están en la región y evitar que la niña sea llevada a territorio venezolano. Mientras la Cruz Roja expresa que por el momento no están dadas las condiciones para realizar otro operativo de liberación, porque no se conoce quién está detrás del secuestro, las autoridades insisten que están investigando para determinar la autoría del rapto de esta niña de diez años, que este lunes ya cumple 19 días secuestrada. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el gobierno seguirá insistiendo para que Nhora Valentina Muñoz, la hija del alcalde de Fortul, sea liberada prontamente.
Jorge Enrique Muñoz, reclamó una prueba de vida de la niña y dijo a Radio Santafé que está dispuesto a canjearse por ella. "Si es necesario hacer un canje, estoy dispuesto a hacer lo que me pidan, yo lo que quiero es comunicarme con mi hija para saber que está bien".