Histórico

El DIM siempre tuvo la luz prendida y ganó

10 de mayo de 2013

El Medellín continúa su recuperación en la Liga Postobón-I, luego de vencer este viernes en la noche por 2-0 al Quindío en Armenia.

Un cabezazo de Diego Herner, tras el cobro del tiro de esquina de Giovanni Hernández, abrió la senda del triunfo de los rojos a los 34 minutos. Luego llegaría el golazo de Felipe Pardo, a los 50, después de que el delantero chocoano recorriera 70 metros y definiera ante la salida del arquero Julián Viáfara.

Ese tanto de Pardo (llegó a dos en el torneo), quien ingresó por Ray Vanegas para el segundo tiempo, prácticamente sentenció el duelo de la quinta fecha, en la que el Poderoso llegó a 17 puntos y se ubicó, parcialmente, en la casilla 12 del campeonato que sigue este sábado.

El apagón en una luminaria del estadio Centenario, a los 55 y 64 minutos, interrumpió el duelo en sendas ocasiones.

La primera vez el DIM regresó a la cancha con la chispa encendida y generó otras opciones de gol. Pero frenó en seco cuando volvió la oscuridad.

El árbitro Andrés Rojas recibió duras críticas: primero suspendió el juego y envió a los jugadores a los camerinos, y luego fue él quien ingresó al vestuario y tardó mucho en regresar a la cancha, pese al clamor de los futbolistas. El resto del partido fue de trámite. El DIM cuidó el resultado, completó cuatro fechas de invicto, sumó dos triunfos en línea, se alejó del descenso y está vivo en Liga.