El elixir de belleza de los famosos
El poder de estos insectos en la cosmética asciende gracias a las propiedades de su veneno y al propóleo.
Son muchos los que consideran la miel como un elixir de reinas, un elemento único para embellecer la piel. Su veneno incluso es capaz de revitalizar lo inevitable, el paso del tiempo, y el propóleo que extraen también ayuda a mantener la epidermis.
No hay que arriesgarse a sufrir su tremendo veneno de forma directa, la cosmética pone de su parte para que la piel se embellezca con el temible extracto de este insecto, que se utiliza como remedio de la salud.
Kate Middleton utilizó la apiterapia como tratamiento flash para el rostro el día de su boda, y, desde que se supo, el veneno de abeja se ha convertido en una revolución a nivel mundial.
La esteticista británica Deborah Mitchel indica que "favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven". La cantante Kylie Minogue, Victoria Beckham, la actriz Gwyneth Paltrow o la modelo Claudia Schiffer son auténticas fans de este elixir.
Efecto lifting
Milagros Bravo, directora de Laboratorios Heber Farma, asegura que se trata de un botox natural. "Muy útil en el pre y postoperatorio de las cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios".
El efecto lifting del veneno se percibe al instante, pues actúa sobre los músculos faciales, también sobre las líneas de expresión y las arrugas, al aumentar la producción natural de colágeno.
El médico austriaco Philip Terc descubrió de manera accidental el efecto curativo de la apiterapia, al ser atacado por un enjambre. El efecto supuso una gran mejoría sobre su dolencia. Desde entones, el veneno de abeja se utiliza para tratar la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el lupus.
A través del uso de esta sustancia también se hace frente al envejecimiento prematuro gracias a la extracción del propóleo que tiene propiedades antioxidantes que incrementan la vitalidad de las células y protege frente al envejecimiento prematuro. Expertos también confían en las abejas y en su miel para la renovación celular