Histórico

El enterizo está de vuelta y resalta la silueta femenina

Fue una de las prendas preferidas en los años 70. Hoy recobra vigencia y se actualiza. Una tendencia fuerte para la temporada.

18 de agosto de 2014

En agosto comienza la temporada de moda Otoño – Invierno 2014/2015, en la que veremos novedosas propuestas que buscan satisfacer todas las necesidades de las consumidoras que se quieren ver modernas, actuales y glamurosas.

Los monos o enterizos son perfectos para dar inicio a esta temporada, pues son válidos para momentos sofisticados y glamurosos, como también para los tiempos de descanso donde el confort y la funcionalidad son de vital importancia.

Estos se caracterizan por ser de una pieza, lo cual resulta bastante práctico y funcional, ya que sólo requiere de los accesorios y los complementos adecuados, de acuerdo a la ocasión, para lograr ese look actual.

Los monos o enterizos que fueron imprescindibles en la década de los años 70, regresan con fuerza para este Otoño – Invierno 2014/2015. Gracias a que estilizan y alargan la silueta femenina, tienen tanta aceptación en el mercado.

Durante este tiempo los veremos presentes en marcas de importantes diseñadores como Coast National, The Row y Narciso Rodriguez, como también en marcas comerciales como Zara, Mango, Studio F y Tennis entre otras, en variados diseños y para diferentes ocasiones de uso.

Las telas para este tipo de prendas se caracterizan por ser livianas y fluidas, en las que encontraremos opciones como satines, encajes, jacquards, viscosas, algodones e índigos. Las propuestas fondo entero serán igualmente importantes a los enterizos estampados, con diseños de flores, rayas, figuras geométricas y étnicos.

Las siluetas están llenas de detalles y formas, que se ajustan a los diferentes gustos y necesidades de las consumidoras.

Encontramos strapless entalladas en la cintura, rectas con volumen en la cintura, que se complementan con entubadas, wide leg (amplias desde la cadera), o rectas.

Para lograr ese look total, se acompañan con blazers, suéteres tipo cárdigans o pashminas para darles un toque más sofisticado. Y en el calzado, son tan válidas las botas o sandalias de tacón alto, como también, las baletas, las sandalias planas o unos tenis deportivos para esos momentos más informales y relajados