El Éxito invierte $500 mil millones en 5 centros Viva
El centro comercial Viva Laureles, del Grupo Éxito, abre hoy sus puertas al público. Cuenta con 86 locales comerciales.
La apuesta del negocio inmobiliario del Grupo Éxito se empieza a cristalizar hoy con la apertura del centro comercial Viva Laureles, el primero de los cinco que construirán antes de 2016, con una inversión de 250 millones de dólares.
Para Juan Felipe Yarce Villa , vicepresidente de Inmobiliaria Éxito, el desplazamiento de marca de hipermercado Éxito, que fue inaugurado en 1997, a centro comercial Viva Laureles se dará naturalmente, pues el esquema ofrece a los clientes un espacio novedoso y atractivo que se convertirá en un referente para el occidente de Medellín.
"Con este formato buscamos aportarle a la compañía una fuente de ingresos, diferente a la tradicional, aprovechando los espacios que tenemos para desarrollos comerciales", explicó.
El complejo, que demandó inversiones por 93.000 millones de pesos, se construyó alrededor del Éxito Laureles, el cuarto almacén de la cadena en volumen de ventas, que recibe en promedio la visita de 7.000 clientes diarios, quienes encontrarán 86 locales comerciales y 561 parqueaderos que complementan la oferta del hipermercado.
Las siguientes aperturas serían en marzo de 2013, en Sincelejo; en el primer semestre de 2014 en Villavicencio, a finales de 2015 en Barranquilla y en el primer semestre de 2016 en Envigado, cuya inversión sería de unos 700.000 millones de pesos.
Socio estratégico
Para el desarrollo de este centro comercial Éxito estuvo acompañado de la firma Arquitectura y Concreto. Su presidente Francisco Martínez Restrepo , considera que el modelo asociativo para la ejecución del proyecto es novedoso. "Antes se construían los centros comerciales y se vendían, distinto a lo que se hacía en el mundo, de desarrollar complejos en arriendo, con grupos de inversionistas, fondos de inversión o grandes empresas".
El director de Fenalco, Sergio Ignacio Soto , opinó que el nuevo formato muestra la evolución y dinámica del comercio, que apela a las necesidades y gustos de los consumidores, y no considera que haya una saturación de oferta comercial en esa parte de la ciudad. Y Marta Lucía Londoño Montoya , administradora de Unicentro, se declaró tranquila a la hora de enfrentar la nueva competencia de Viva.