Histórico

El Flaco David tiene un reto gordo

DAVID VANEGAS, GOLFISTA antioqueño, se convierte en el segundo colombiano, junto a Camilo Villegas, con carné del European Tour, el segundo más importante del mundo. Su travesía comenzará mañana, en el Abierto de Madeira, la isla de Portugal. Suerte.

06 de abril de 2010

Hace un mes, David Vanegas Posada pensaba en los torneos de Colombia, en algunos en Estados Unidos y soñaba con el exterior. Hoy, en Portugal, vive la realidad de entrar en la élite del golf.

Al Flaco, como le conocen en Medellín, la vida le cambió con un solo movimiento: el de levantar la Copa Antioquia, en Llanogrande.

"Ese título cambió mi panorama del todo, me dio la posibilidad de pensar en Europa, de tomar otra determinación con mi juego y mi vida", dice Vanegas, ex estudiante de Johnson & Wales en Estados Unidos, y hoy integrante del circuito europeo, el segundo mejor del mundo, por detrás del PGA.

El Flaco es el segundo jugador, junto a Camilo Villegas, que cuenta con un carné que le permite jugar en el PGA European Tour, en el que han actuado golfistas de la talla de Sergio García, Ernie Els, Padraig Harrington, entre otros ganadores de Majors, y todos integrantes del viaje por el Viejo Continente.

Hace un par de semanas, el circuito le hizo llegar el carné y la lista de torneos en los que puede participar. En ellos están tres en el European (Portugal, España e Italia), trece más en el Challenge, el segundo en importante en Europa, así como un cronograma que incluye dos torneos en el Canadian Tour, y los dos más importantes de nuestro país: el Abierto de Colombia y el Masters.

"Jugar en el tour europeo es casi tan importante como jugar en el PGA. Estoy muy contento de tener esta posibilidad y la voy a explotar al máximo", explicó David, desde Madeira, Portugal, sede de su primer torneo en la nueva etapa.

A mediados de agosto, y luego de echar calculadora con su familia, David decidió aceptar el reto de irse para Europa, con las afugias económicas que esto representa. Junto a su amigo y ahora caddie Pablo Vásquez, el Huevito (ex campeón suramericano prejuvenil), armaron las valijas y le abrieron la puerta a un nuevo mundo.

"Están contentos, entusiasmados con lo que puede venir, y conscientes del reto de ser los únicos colombianos por allá", dice su padre, Diego Vanegas.

Desde mañana, el antioqueño estará en el Abierto de Madeira, Portugal, torneo que repartirá una bolsa de 700.000 euros, casi como los de la PGA en los que compite el consagrado Villegas.

Allá, en la isla portuguesa sobre el Atlántico, David comienza su nueva vida.