Histórico

El fútbol antioqueño pinta bien

Desde noviembre de 2012 no ganaban a la vez Nacional, DIM, Envigado e Itagüí en la Liga.

03 de febrero de 2014

La segunda fecha de la Liga Postobón-1 fue halagadora para los integrantes de los cuatro equipos antioqueños, porque además de ganar dejaron una sensación agradable con su propuesta.

Es cierto que "esto apenas empieza y nos falta corregir en varios aspectos", como lo resaltó el técnico Alberto Gamero, quien celebró ayer sus 50 años con los tres puntos del domingo.

Sin embargo, a las águilas doradas se les vio progresos en el triunfo 2-1 sobre el Huila y Envigado consiguió por primera vez cuatro goles (4-2 sobre Tolima) en el proceso de 10 meses del entrenador Juan Carlos Sánchez, para quien el fútbol en conjunto es primordial en el rentado que ya tuvo la primera baja: Julio Comesaña, remplazado ayer en Patriotas con Harold Rivera.

Además, el fútbol del Independiente Medellín convenció tanto que su gerente Javier Álvarez advierte que "si logramos un buen resultado hoy ante Caldas llevaremos 20.000 personas al juego contra Santa Fe el sábado".

Nacional, por su parte, "paseó" al Cali en el Pascual Guerrero, escenario en el que volvió a ganarle después de dos años largos. Desde 2005 cuando igualaron 3-3, no le hacía tres tantos. En el elenco vallecaucano se produjo la renuncia de la vicepresidenta María Clara Naranjo. "Estoy cansada y no quiero más problemas".

La jornada del rentado, que dejó tres líderes (Nacional, Santa Fe y Chicó, 6 puntos), también se destacó por el buen retorno como técnico de Eduardo Pimentel, que desde 2005 no dirigía en Colombia.