Histórico

El gusto por los negocios

Loading...
02 de noviembre de 2009

El gusto por los negocios internacionales floreció en Carolina Muñoz cuando se encontraba de intercambio en el colegio Archbishop Hoban High School en Ohio, Estados Unidos, donde permaneció un año. Un día realizaba una exposición en la clase de economía sobre la empresa de mensajería Fedex y así conoció cómo operaba una multinacional y su importancia alrededor del mundo.

"A raíz de la exposición, me fui apasionando por los temas económicos, me metía a internet e investigaba sobre noticias del sector en Colombia y el mundo. Antes de retornar al país, ya tenía clara la carrera que quería estudiar, además el dominio del inglés me favorecía", afirma Carolina.

"Lo bueno de los negocios es que hay que estar actualizado todo el tiempo, muchos aspectos de la vida y el entorno social influyen en esta carrera. Cada día me apasiono más por el movimiento de la economía mundial, por conocer nuevas culturas, por las leyes internacionales y las relaciones personales", sostiene.

Su vida la reparte entre la Universidad Eafit, donde cursa tercer semestre, los estudios de portugués, porque le gustaría realizar la práctica en Brasil, y el equipo de fútbol de la universidad. Aunque apenas está empezando con la carrera, Carolina tiene claro su futuro profesional, "me gustaría trabajar en una multinacional".