El Juan Pablo II es tierra de dinosaurios
DESDE ESTE VIERNES, y hasta el próximo 15 de diciembre, estará en la ciudad la exhibición Dinosaurios Animatronics. Es un recorrido por varias edades geológicas donde además de divertirse, se puede aprender.
El esqueleto del tiranosaurio parece inmóvil, como le corresponde hacerlo a los fósiles. Y sin embargo se mueve, diría Galileo.
Estos huesos, réplicas de la osamenta exacta de un dinosaurio del Mesozoico, les darán la bienvenida a la muestra Dinosaurios Animatronics Discovery Channel, que desde mañana, a las 2:00 p.m., abrirá sus puertas en el aeroparque Juan Pablo II.
Bajo una carpa blanca lo que se esconde es un recorrido por 15 escenarios que representan diferentes edades geológicas y 21 dinosaurios. En total son 15.000 metros cuadrados donde los espectadores viajarán a la tierra mucho antes de la aparición del hombre sobre ésta.
Cuenta Yalesa Echeverría, de El Roble Producciones (empresa que trajo la muestra a Colombia) que se trata de robots animados, desarrollados en China, adquiridos por una compañía chilena y que estarán en exhibición en Medellín y Cali, por ahora.
"Es un proyecto educativo e interactivo, avalado por Discovery en su componente científico", agrega la productora general de esta experiencia.
Medellín es el primer destino de estos gigantes de espuma, pintura y cables, que tienen una apariencia natural. Estarán aquí hasta el 15 de diciembre.
Pesos pesados
Estos animales, entre los que se ven tanto herbívoros como el triceratops y carnívoros como el T-rex, más todo el andamiaje necesario para montar la exhibición, necesitó de cinco contenedores para empacarse, cada uno de cinco toneladas.
"Hay ambientación musical y un espacio interactivo, para que la gente pueda aprender sobre estas especies, como por ejemplo su nacimiento", dice Yalesa.
Porque después de ver el fósil, la segunda estación es precisamente la llegada al mundo de uno de éstos. "Hay un huevo y un dinosaurio bebé", agrega la productora.
Y claro, al final será el gran encuentro: un dinosaurio de 9 metros de alto y 13 de largo, que ruge y parece que se fuera a comer a los visitantes: es un tiranosaurio completico que despide a quienes vayan a ver la muestra.
Sin embargo, no se trata solo de robots. También encontrarán réplicas de fósiles, una proyección en 3D y videos interactivos.
La apertura será el viernes, a las 2:00 p.m., luego el horario será, de lunes a lunes, 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Las boletas tienen un valor de 20.000 pesos y se consiguen en tuboleta.com. Pero este domingo se ofrecerá un descuento a quienes vayan disfrazados y compren la boleta en la taquilla ubicada en el Juan Pablo II.