El karate va "a las patadas"
El éxito en los pasados Juegos Nacionales en vez de favorecer al karate antioqueño lo dejó sumido en crisis.
Un grupo de 50 deportistas, entre ellos los responsables de cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce en Valle y San Andrés, renunciaron a las selecciones júnior, juvenil y mayores porque no están de acuerdo con los manejos del Comité Ejecutivo de la Liga, en cabeza de Juan Cañón.
"Porque no compartimos la salida de los entrenadores Johnnatan Bustamante y Óscar Ramos, la dirigencia nos negó la entrada al dojo y realiza una campaña en contra nuestra con los clubes", denunció Lina Marcela Gómez, campeona internacional que renunció a la selección al lado de Camilo Cárdenas, Lina Rodríguez, Julián Ochoa, Julián Quinchía y Guillermo Ramírez, entre otros.
"Los actuales directivos piensan más en el bien personal que en el colectivo, les dio por cambiar dejando solo al sensei Gonzalo Berrío, quien tampoco seguiría", agregó la deportista.
Cañón confirmó la renuncia de los karatecas, pero aseguró que el cambio de técnicos se debe a un inicio de proceso "aprobado por Indeportes con Fernando Espinosa y Barlaan Pizarro".
Según el presidente, "la idea es que siga el sensei Berrío y llegar a un acuerdo con los deportistas, pero ellos tienen sus posturas y si no desean aportar iniciaremos un ciclo que costará pero nos servirá".
Los directivos creen que hacen las cosas bien, mientras los atletas piden claridad, gestión y otro manejo del karate antioqueño, que por andar "a las patadas" no tendrá representación en el Nacional de fin de mes en Bogotá.