El Lenovo S820, a prueba
El fabricante chino Lenovo desembarcó en Colombia con varios de sus smartphone insignia, entre ellos el S820, que tuvimos oportunidad de evaluar durante un tiempo. En seguida, una mirada en detalle a las características y desempeño de este teléfono del fabricante chino.
LO MEJOR:
1. Aplicación propia para la gestión del consumo de energía: existe una variada gama de aplicaciones que permiten supervisar el consumo de su batería. En este caso, Lenovo incorpora una propia aplicación que viene embebida en el móvil y combina lo mejor de ambos mundos, se activa con un movimiento del dedo sobre la pantalla y brinda inforamción del consumo de forma rápida.
2. Apariencia: aunque los teléfonos de media y alta gama terminan por parecerse todos, el S820 es, sin duda, un teléfono de gran apariencia y buen materia. El peso (143 gr), aunque se eleva por encima de rivales no resulta un inconveniente.
3. La pantalla: con 4,7 pulgadas y HD, la pantalla tiene la dimensión ideal, ni muy grande ni muy pequeño en pulgadas, para brindar una excelente experiencia. Incluye protección con Gorilla Glass.
4. La cámara: aunque los smartphones de alta gama empiezan a subir los megapixeles de su camara, a los 13 MP, el S820 con 12 megapixeles resulta ser un plus que le suma a un teléfono de su especie.
5. El radio: los teléfonos con esta característica en la media o alta gama son escasos, por lo que tenerlo (sin tener que descargar una app de un tercero) es un valor agregado para los apasionados de llevar música y noticias consigo. En el S820 se escucha sin manos libres y permite grabar contenido, lo que no lo tienen muchos teléfonos.
6. La interfaz: es propia de Lenovo y permite agrupar, aunque puede ser confuso para los apasionados del Android tradicional.
7. Buena autonomía de batería. sobresale, pero tampoco lo dejará tirado para un día que requiera gran productividad.
8. Respaldo del fabricante: Lenovo tiene un legado importante en el segmento de los computadores personales, tras la compra de la división de IBM en 2005, por lo que puede aplicar toda su experiencia en el área de ingeniería para aplicársela a sus teléfonos, lo que hay que analizar con cada versión.
EN CONTRA:
1. El agarre: el diseño con su pantalla curva lo distingue de otros, es elegante, pero quizás no evite que se deslice de las manos. La pantalla, al ser grande, debe usarse con dos manos.
2. Sin 4G LTE: por ahora no existe versión de este teléfono para la nueva tecnología y es una lástima porque en cuanto a procesador (Quad-core 1.2 GHz Cortex-A7) y memoria (1GB de Ram) tiene características óptimas para correr apps exigentes que podrían aprovechar el atributo de la gran velocidad de internet. La compañía indicó que planean traer modelos 4GLTE en el último trimestre del año.
3. No es actualizable: Viene con Android 4.2 Jelly Bean. La compañía confirmó que el modelo S820 no será actualizable a Android Kit Kat. Sí lo será la versión Premiun del modelo Vibe X.
EN DEFINITIVA:
El Lenovo S820 es un teléfono de gran apariencia y cómoda pantalla, con una cámara por encima del promedio.