El Medellín emprende ruta de la 6a
El panameño Amilcar Henríquez asegura que mañana el rojo regresará de Bogotá con el título.
Dos tareas grabadas en su mente y guardadas en un escrito que lleva en su maleta parte hoy rumbo a Bogotá Amilcar Henríquez.
"Darle como regalo a la hinchada la sexta estrella y tatuármela en el cuerpo son las dos promesas que le hice a esos fieles seguidores del Independiente Medellín y estoy preparado para cumplirles".
Con ese convencimiento viajará esta tarde a la Capital el panameño de 29 años de edad que también pasó por Huila, jugó en Costa Rica y quien para no olvidarse de su tierra. siempre que juega lleva consigo una muñequera con los colores de su país.
Para su segunda final en Colombia este volante recuperador tiene una receta especial. "Ser agresivos en la marca, veloces en las bandas y efectivos arriba". La primera fue en 2009 con Huila, coincidencialmente frente al DIM que hoy defiende.
Con ello, está seguro, el conjunto escarlata dará la vuelta olímpica en el estadio El Campín, donde Millos sentenció nueve de los 13 títulos que suma en el rentado.
Reconocer que el miércoles "fuimos lentos, erráticos y le dejamos la iniciativa a los embajadores con la pelota" le sirvió a Amilcar para reforzar en las prácticas otros elementos fundamentales en los partidos determinantes.
Para regresar el mismo domingo por la noche con el botín, considera que "nos toca ratificar en Bogotá que Medellín es un equipo de guerreros, en el que la actitud y las ganas deben servir para satisfacer a los hinchas fieles que confían en nosotros".
Y si el sudor y el corazón nos les alcanza a los rojos para ganar en los 90 minutos, Henríquez asegura que también están preparados para patear los penaltis y él quiere ser el primero en cobrar "para asegurarnos".