Histórico

El metro volvió a batir su récord

20 de diciembre de 2008

El sistema metro registró el pasado viernes 19 de diciembre su máximo récord en 13 años de operación comercial al registrar 643.070 usuarios.

Así superó el del pasado miércoles 17 de diciembre que fue de 580.436 usuarios y bastante lejos del otro pico alto de usuarios del 2 de agosto (Feria de Flores) cuando movilizó 576.909 usuarios.

Tres factores se conjugaron para el nuevo récord: la temporada decembrina, las congestiones vehiculares y, el más decisivo, el concierto de Juanes, según lo explicaron los voceros de la empresa metro.

La operación del sistema el viernes arrancó a las 4:30 de la mañana y terminó a las 12:00 de la medianoche.

Destacaron los voceros de la empresa Metro de Medellín el buen comportamiento de los usuarios, puesto que no se presentó ningún tipo de incidente.

La afluencia de los 643.070 usuarios se dio a lo largo del día, sin que se presentaran enormes congestiones en el sistema de transporte, según agregaron los voceros del Metro.

Se mostraron satisfechos con la cifra, agradecieron la confianza depositada por la ciudadanía en el sistema y expusieron que el metro prueba una vez más su eficiencia para absorber nuevas demandas de movilización.

Esta semana, que las más importantes vías de Medellín se vieron congestionadas e incluso colapsadas, el metro logró sus dos más altos picos de usuarios en su historia.

Este mes, el metro ha tenido horario extendido hasta las 12:00 de la noche en todas las líneas el viernes 5, el sábado 6, el domingo 7, el viernes 12, el viernes 19, el sábado 20, hoy domingo 21 y lo mantendrá para el viernes 26 y el sábado 27.

El 24 y el 31, la operación será hasta las 10:00 de la noche, mientras que los días jueves 25 y primero de enero de 2009, el servicio se iniciará a las 8:00 de la mañana.